#COZUMEL//Fueron dos ex elementos y cinco en activo de la Guardia Nacional los que ‘levantaron’ al ciudadano de Cozumel para extorsionarlo por un millón de pesos

AGENCIA SIM

Cozumel.- Fueron dos ex elementos de la Guardia Nacional con cinco en activo los que presuntamente participaron en la privación ilegal de la libertad de un ciudadano de la isla para intentar extorsionarlo por la cantidad de un millón de pesos.
Los hechos ocurrieron ayer por la noche, pero esta mañana han estado surgiendo más detalles que van aclarando poco a poco lo sucedido en agravio de E.B.C., de 29 años de edad, propietario de una tortillería y tienda de abarrotes.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, dos hombres encapuchados llegaron en moto hasta su domicilio portando un arma larga y otra corta, con las que amagaron a su esposa e hija de apenas seis años de edad, mientras él era sacado a la fuerza de la vivienda.
La narración de los hechos indica que un amigo acompañaba a la familia y que éste al notar lo que ocurría salió corriendo, acción que fue aprovechada por E.B.C para liberarse y haber lo propio, pero al cruzar la calle fue alcanzado por una patrulla de la Guardia Nacional, con número 73305, a la que fue subido en contra de su voluntad.
La víctima también contó que una vez arriba de la unidad fue llevado hasta un área verde, donde recibió golpes en la cabeza y amenazas de muerte para que entregara un millón de pesos a cambio de su libertad, pero como aseguró que no tenía esa cantidad, fue dejado abandonado en la avenida Félix González Canto, cerca del fraccionamiento Magisterio, donde fue auxiliado por policías de la isla.
Según el avance de las investigaciones, un ex guardia nacional apodado «El Chilango» cruzó ayer a las 9:00 de la mañana de Playa del Carmen a Cozumel para participar en el «levantón» junto a otro ex oficial y cinco elementos más en activo.
En tanto, de las siete personas que participaron en este caso, «El Chilango» y sus cinco ex compañeros ya fueron detenidos, mientras que el segundo de los ex agentes continúa prófugo.
También se reveló que una situación similar ocurrió tiempo atrás, pero que en esa ocasión los oficiales exigieron 300 mil pesos, que sí fueron entregados la misma víctima.
Entrevistada esta mañana, la presidente municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo declaró que ya tuvo comunicación con el comandante de la Guardia Nacional, al igual que la Fiscalía General del Estado (FGE), y se llegará hasta las últimas consecuencias.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: