#CAMPECHE//PAGA PEMEX O MIPYMES NO TENDRÁN PARA AGUINALDOS, SENTENCIA FUENTES

Para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) puedan pagar aguinaldos a sus trabajadores, Petróleos Mexicanos y las grandes empresas que mantienen contratos con él deben pagarles cuanto antes, sentenció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado.

En los últimos meses —añadió—, Pemex ha pagado a sus proveedores, pero es necesario que la petrolera nacional haga un esfuerzo adicional para que antes de concluir el año, se ponga al corriente o regularice pagos, para dar un “respiro” a estas empresas del ramo petrolero.

“Estamos cercanos a que los empresarios del ramo petrolero y en general de todos los sectores, paguemos aguinaldos tras un año complicado, con altibajos por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria, y aunque hoy hay menos limitaciones aún no alcanzamos la ansiada reactivación económica, por eso esperamos que Pemex pague”.

Hizo un llamado a las grandes empresas que mantienen contratos con Pemex, a que conforme les paguen sus servicios hagan lo propio con las Mipymes, para que éstas cumplan compromisos de fin de año.

ESFUERZO

ADICIONAL

Fuentes Alvarado confió en que Pemex continuará con su programa de pagos a proveedores, y haga esfuerzo adicional para combatir rezagos financieros antes de terminar el año.

“Pemex anunció proyectos importantes para el 2022, entre ellos el traslado de más de dos mil 500 trabajadores de la Dirección General a Carmen, lo cual nos llena de esperanzas, pero también insistimos en la necesidad de fraccionar los megacontratos para mantenimiento, para dar oportunidad a las Mipymes de participar y contratar de manera directa con la empresa”.

Durante los dos años de contingencia sanitaria —dijo por último—, las empresas del sector energético han hecho un esfuerzo importante para mantener las fuentes de empleo, y evitar de esta manera que los efectos negativos de la pandemia se incrementen, por eso es necesario apoyarlas e impulsarlas.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: