#CAMPECHE//DISMINUYEN CASOS DE COVID EN IMSS

Descenso del 75 por ciento en los casos de coronavirus, reportaron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Carmen, al señalar que hace tres semanas el Hospital General de zona número 4 tenía 20 contagiados y actualmente sólo hay cinco.

El director del nosocomio, Gerardo Gámez Almaraz, informó también que disminuyó el número de consultas de personas sospechosas de contagio, y que por el momento no han registrado ningún caso de influenza.

“Pese a este panorama positivo nos mantenemos en alerta por la temporada invernal, pues es común el incremento de enfermedades respiratorias, sobre todo en los más vulnerables”.

“Campeche está en semáforo epidemiológico verde, y aunque algunas instituciones han informado del descenso en la cantidad de personas portadoras del virus SARS-Cov-2, para el IMSS, que es el de mayor derechohabiencia, la baja ha sido paulatina y hoy día significativa desde hace tres semanas”, puntualizó.

Hay casos, pero en menor cantidad, desde semanas anteriores, tenemos alrededor de tres semanas que ha estado disminuyendo, esperemos que no se incremente con los cambios de clima, pues hay hospitalizadas cinco personas cuando en los picos altos teníamos hasta 20. Desde luego ha bajado, pero no ha sido erradicado.

Si bien es cierto que llegan personas con sintomatología —abundó—, muchos pasan el proceso de recuperación en casa al contar con al menos una dosis de la vacuna antiCovid, con lo cual los efectos son menos agresivos, aunque esto no quiere decir que ya no hay casos graves, pero no se comparan en número con lo registrado en la tercera ola o hace dos meses.

NO REPORTAN

INFLUENZA

Asimismo, remarcó que hasta ahora no reportan ningún caso de influenza, a diferencia de la Delegación de la Cruz Roja, que en las últimas semanas confirmó cuatro.

Para este tipo de diagnósticos se necesita una PCR, y hasta el momento no se han visto en la necesidad de practicarla por sospechas o sintomatología.

Por último, Gámez Almaraz consideró fundamental mantener las medidas sanitarias, es especial el uso de cubrebocas, porque en temporada invernal las afecciones a las vías respiratorias son comunes.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: