#PUERTOMORELOS//Denuncian irregularidades en la búsqueda de hombre desaparecido en Puerto Morelos

AGENCIA SIM

Puerto Morelos.- La familia Franco Castañeda denunció públicamente presuntas irregularidades y omisiones de la autoridad en la búsqueda de José Luis Franco Castañeda, desaparecido desde el pasado 18 de octubre en este municipio.

De acuerdo con la hermana, Belém Franco, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó los videos de las cámaras de seguridad de los establecimientos a los que su familiar dijo acudiría ese día, pero fuera de los horarios indicados.

“Hacer esa foto (ficha de búsqueda) y solicitar videos fuera del horario que se tenían que haber solicitado, según la declaración de mi hermana, según el informe de telefonía, que también ya lo tienen, eso es prácticamente lo que ha hecho la Fiscalía nada más”, señaló Belém Franco.

Además, acusó al asesor jurídico proporcionado por la Comisión de Víctimas del Estado de no dar seguimiento al caso, pues asegura que ni siquiera ha solicitado la carpeta que fue abierta por la desaparición de su hermano y que figura dentro del Ministerio Público como FGE/QROO/PM/10/416/2021.

“No queremos asegurar, porque no nos consta, que aquí hay algo turbio en la investigación de mi hermano, pero sí está muy raro que todo esté mal hecho”, apuntó en entrevista.

En tanto, a través de un oficio dirigido a las comisiones de Búsqueda y de Víctimas del Estado, así como a la FGE, la familia externó su descontento por el “total abandono” de las autoridades, además se realizar varias peticiones.

“Que sean nuevamente solicitados los videos de los establecimientos donde mi hermano dijo que iría el día 18 de octubre. en los horarios adecuados, ya que los videos que se requirieron no fueron dentro de los horarios que las autoridades saben (respecto al análisis telefónico) que pudo haber estado”, se lee en el documento.

Asimismo, los familiares piden que se realice una búsqueda de campo en la localidad de Leona Vicario, ya que con base en el análisis tecnológico, las últimas conexiones del celular de José Luis fueron en ese poblado.

Otra de las solicitudes es apoyo psicológico, ayuda económica y protección policiaca para los dos hijos del hombre desaparecido, de 8 y 18 años de edad, respectivamente, quienes perdieron a su madre en septiembre pasado víctima del COVID-19.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: