#QuintanaRoo//Sefiplan, enfocada en aumentar recaudación hacia el fin del año

AGENCIA SIM

Chetumal.- El próximo mes y medio es sumamente importante para el Gobierno del Estado en cuanto a recaudación, pues toca cumplir con los aguinaldos y otras obligaciones de fin de año, señaló Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien confirmó que buscarán que el SATQ aumente sus ingresos.
Entrevistada luego de una reunión con organismos autónomos en el Congreso del estado, la funcionaria confirmó que mañana sostendrá una reunión en Cancún con los delegados del Servicio de Administración Tribunaria de Quintana Roo (SATQ) para afinar estrategias que logren incrementar la recaudación.
La secretaria mencionó que a raíz de la pandemia, el gobierno fue obligado en incurrir en un déficit presupuestario, que tratará de resarcir lo más posible.
“Se trabaja duro para recuperar lo más posible las finanzas”, mencionó.
Por otro lado, confirmó que el paquete fiscal en el que se trabaja no traerá nuevos impuestos o incrementos en las tasas de los ya existentes. Sí incluye reformas, abundó, pero no son recaudatorias, sino para homologar el marco legal con el de la Federación.
No descartó que en los cambios se planteen puntos de control para mejorar la recaudación, pero serán pequeños, insistió.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: