#QuintanaRoo//Necesita el PT una dirigencia local, declara Roberto Erales

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Partido del Trabajo no puede fortalecerse sin tomar en cuenta a sus cuadros locales, lo que requiere además que la dirigencia sea compuesta por quintanarroenses, declaró el diputado local Roberto Erales Jiménez, quien criticó vicios como la venta de candidaturas y la influencia de exgobernadores en los partidos.
Cuestionados sobre la actual situación del PT, como un “satélite” de Morena, opinó que toca trabajar en la consolidación de esta fuerza política, y para ello deben impulsarse a cuadros que tienen trabajo y que son conocidos por la ciudadanía, además de responder a las características de un partido de izquierda.
“Otro vicio que debemos compatir de frente es la venta de candidaturas, que le hace mucho daño a la sociedad. Ni sabemos quiénes las compran, pueden ser delicuentes”, comentó.
Al comentarle si con estas críticas se refería a la comisionada Patricia Casados, aclaró que era una apreciación en general, pero que también es importante darle la oportunidad a la gente local en la dirigencia, pues hay años de trabajo en favor del partido y “no pueden venir a conquistarnos”.
“Hace falta una dirigencia local, con liderazgos locales en el estado y municipios. Que sea gente que sume, no puestos a conveniencia de una persona”, reclamó.
Para el legislador chetumaleño, cuando fallan las dirigencias es cuando se forman “grupitos” que solo dividen y orillan a cuadros a buscar otras opciones. Esta división hace que coloquen a incondicionales en candidaturas que terminan por “venderse”.
“No podemos seguir sometidos a quienes ya fueron gobernadoresy que por el dinero siguen metiendo las manos”, aseveró. “Necesitamos a un gobernante que no esté vinculado a los anteriores, porque de lo contrario, seguirán poniendo a secretarios, a diputados y candidatos, con el poder del dinero que robaron”.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: