Profeco habilita herramienta para que los consumidores logren encontrar verdaderas ofertas durante este #BuenFin2021

La edición 2021 de la temporada de ofertas conocida como Buen Fin se realizará del 10 al 16 de noviembre; por eso, te presentamos el comparador de precios de Profeco, que te ayudará a hacer una mejor compra.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitó esta herramienta para el Buen Fin 2021 con el objetivo de que los consumidores logren encontrar verdaderas ofertas, ya que se ha detectado que algunos establecimientos se aprovechan de la temporada para aumentar los costos de los productos o servicios por encima de su precio normal.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que para el Buen Fin 2021, el organismo a su cargo promueve un consumo razonado e informado que implica que las personas sepan en qué consisten los descuentos u ofertas.

La Procuraduría, desde un mes antes, está verificando los bienes y servicios que más se compran en el Buen Fin, “y sabemos cuál es el precio regular de ese servicio”, dijo Ricardo Sheffield.

¿Cómo usar el comparador de precios de Profeco para este Buen Fin?

A través del su portal de internet, la Profeco habilitó la herramienta del “Quién es Quién en los precios para el Buen Fin 2021”, en la que se pueden consultar los precios y costos de hasta 477 productos que van desde algunos equipos de cómputo, electrónica, videojuegos y telefonía, hasta electrodomésticos.

La herramienta también permite averiguar si para esta temporada las tiendas subieron el precio de sus productos o si realmente hay una oferta y un beneficio para el consumidor, ya que se cuenta con el precio actual de los artículos y los precios de las más recientes semanas, de tal manera que podrás hacer un comparativo sobre las ofertas del Buen Fin 2021 para saber si son reales.

Sigue estos pasos si planeas hacer una compra y quieres utilizar el comparador de precios:

  • Ingresa al portal https://elbuenfin.profeco.gob.mx/
  • Coloca la ciudad y municipio donde te encuentras y planeas hacer las compras
  • Selecciona la categoría
  • Selecciona el producto
  • Se desplegará una lista con las diferentes marcas del producto que buscas
  • Podrás comparar el precio más bajo, precio más alto y precio promedio
  • Al dar clic al producto, te dará mayores especificaciones y el establecimiento con el precio más bajo donde podrás adquirirlo

Tomado de: Campeche Hoy



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: