#CANCUN//Cruz Roja se habría quedado corto de su meta de recaudación

AGENCIA SIM

Cancún.- Todo indica que la delegación de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad alcanzó tan solo el 50% de su meta de recaudación, en su última campaña de boteo, admitió Amílcar Galaviz, director local de esta benemérita asociación.
En entrevista, señaló que todos los años logran llenar cerca de 300 alcancías, pero en esta ocasión apenas alcanzarían las 200.
“No nos fue tan bien”, admitió.
La pandemia del COVID-19 puso en serios aprietos a la Cruz Roja, pues de forma simultánea incrementaron los servicios que brindaban, aumentó el costo de los mismos, debido a los protocolos sanitarios, y disminuyeron las aportaciones a causa de la crisis económica.
Por mucho tiempo, admitió el director, estuvieron en cifras rojas, y si pudieron salir adelante fue por el factor empresarial, pues siempre hubo quienes les apoyaron.
Para colmo, la delegación debió erogar cerca de 350 mil pesos en reparaciones de equipo, dañados por el amoníaco usado para desinfectar las áreas por la pandemia.
En cuanto al boteo, será a finales de mes que abran las alcancías y sumen lo recaudado, pero Amílcar Galaviz estimó que recaudaron un millón de pesos, o la mitad de lo propuesto.
Por fortuna, ahora ya los casos de COVID-19 han disminuido y ya han comenzado a retomar actividades presenciales, como voluntariados, la universidad, y la recaudación de fondos.
Aunque ya no hubo bazar este año, sí se espera la cena navideña, tentativamente el 5 de diciembre, organizado por las damas voluntarias.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: