#CAMPECHE//REINICIAN COBRO DE CUOTAS EN COLEGIOS

Con el reinicio de cobro de cuotas escolares de al menos 150 pesos por niño “para dar mantenimiento” a los salones, la entrega de listas de útiles escolares y el anuncio de que suspenderán las clases en línea a partir de la próxima semana, ayer se reincorporaron más escuelas a las clases presenciales, principalmente en las zonas urbanas de la entidad.

En este inicio de semana se registró buena afluencia de estudiantes a las escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que corresponden al nivel básico. Retornaron así a la nueva normalidad de clases presenciales, pues se estima que alrededor de 60 mil en todo el Estado se presentaron a las aulas.

Las clases presenciales para todos los niveles educativos se estableció en Campeche para el tres de noviembre, luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la disposición de que sería voluntaria y que sólo estará el 50 por ciento de la capacidad de las aulas, aunque no todos los planteles reabrieron por las condiciones en que se encuentran o la dimensión de las aulas.

En las escuelas primarias “Justo Sierra Méndez”, secciones 1 y 2; “Presidente Ávila Camacho” y “Ruiz Cortines” se observó que los padres de familia llevaron a sus hijos a clases, y mayor afluencia registró la Secundaria Federal número 7 “Joaquín Baranda”.

La Secretaría de Educación (Seduc) informó que más de 60 mil estudiantes del nivel básico retornaron a las aulas, y aclaró que los planteles educativos no recibieron al 100 por ciento de la matrícula debido a que el 50 por ciento asiste una semana y el resto se presenta a la siguiente, como medida para evitar aglomeraciones.

En el primer día de clases presenciales del tres de noviembre pasado, luego de casi dos años de ausencia, acudió alrededor del 40 por ciento de los estudiantes que fueron convocados, y ayer se incrementó la  afluencia escolar, luego de que los padres de familia decidieron autorizar que sus hijos se presentaran. A ningún menor le permiten ingresar a las escuelas si el padre de familia no firma la aprobación.

No todas las escuelas abrieron sus puertas, debido a que no están en condiciones, porque la infraestructura permaneció en el abandono en algunos casos y otros porque fueron vandalizadas.

Por otro lado, se verificó que a través de los grupos de Wathsapp de padres de familia y maestros se dio a conocer que las clases en línea quedarán suspendidas en los próximos días, una vez que se regularice la asistencia a las clases presenciales, con 50 por ciento del alumnado el lunes, y la otra mitad el jueves, para repetir el mismo método miércoles y jueves, mientras que los viernes se dará asesoría a tutores y a los alumnos con mayor rezago.

El requisito que se exige para que los alumnos entren a las escuelas es que sus padres paguen la “cuota voluntaria” de 150 pesos por cada uno para atender necesidades de mantenimiento y adquisición de insumos.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: