#CAMPECHE//PREVALECE EL HERMETISMO EN LA ASECAM

Mientras en la Auditoría Superior del Estado (Asecam) mantienen hermético silencio acerca de la supuesta “renuncia obligada” de su titular Jorge Alejandro Arcila Rodríguez de la Gala, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió un informe público de la situación, ya que es la instancia encargada de vigilar y fiscalizar los recursos de los campechanos.

En las oficinas de la Asecam el ambiente es tenso y de incertidumbre. Nadie se aventura a informar, por temor a la llamada de atención e incluso el despido. La instrucción es negar la renuncia de Arcila Rodríguez de la Gala. Nadie comenta quién está encargado del despacho ni confirman si renunció o le pidieron su cese.

El diputado local priísta Ricardo Miguel Medina Farfán señaló que hasta el momento no se ha dado a conocer a su bancada nada sobre la renuncia del auditor, por lo que planteó que si es efectiva la renuncia del auditor superior del Estado, tendría que hacerse pública y sobre todo dar a conocer específicamente cuáles son las causas o los motivos.

El legislador priísta indicó que uno de los temas que se ha resaltado para una buena administración pública es la transparencia, pero ocurre totalmente lo contrario, ya que hasta el momento no les han notificado de la situación real que prevalece en este organismo, cuya función es muy importante.

No solamente estaremos atentos como bancada para revisar este tema, sino al mismo tiempo para poder en su momento determinar que las personas que puedan hacerse cargo de esta responsabilidad cumplan con un perfil adecuado, que es fundamentalmente técnico. Que sea gente con experiencia, preparación y sobre todo que pueda abonar y garantizar que el ejercicio de la administración pública y el uso de los recursos públicos de los campechanos puedan ser destinados adecuada y correctamente, subrayó.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: