#CAMPECHE//CAUSA PETRÓLEOS LA MUERTE DE OBREROS

En los primeros nueve meses del año, 75 obreros se lesionaron y tres murieron debido a la falta de mantenimiento en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó Miguel Pineda Ortiz, presidente de la organización ciudadana por la Defensa de Pemex.

Además se genera un aumento en índice de gravedad de la petrolera nacional, pasando a seis días perdidos por millón de horas-hombre laboradas en primer trimestre del 2021, dijo.

De acuerdo con los análisis que realiza el informe de Pemex, incremento en índice de gravedad es derivado de los accidentes que se presentaron principalmente la explosión en la plataforma E Ku A2, donde dos obreros petroleros murieron cuando Cotemar hacía mantenimiento, sostuvo.

En el informe de Pemex se menciona que en los primeros nueves meses del 2021, en los accidentes que se presentaron en sus instalaciones se registraron 75 obreros lesionados de la petrolera nacional y tres defunciones, cifras que no contabilizan a los trabajadores de las empresas que le brindan servicios.

FACTOR

“Al inicio de presente año, Pemex presentaba un índice de gravedad de seis días perdidos, de enero a marzo, sin embargo, en el segundo trimestre ese factor aumentó a 20 días, concluyendo en tercer periodo a 27 días perdidos por millón de horas-hombre laboradas con exposición a riesgo, lo cual se considera un incremento importante”.

Incluso el aumento que se presenta en el índice de gravedad durante el tercer trimestre del 2021, se atribuye a los accidentes e incidentes que se registraron en ese lapso, como la explosión e incendio en la plataforma E Ku A2.

“En el acumulado de enero a septiembre de este año, el promedio de días perdidos por millón de horas-hombre laboradas fue de 18, un 71.7% mayor a lo de igual periodo de 2020”.

Recalcó que de los 75 trabajadores lesionados en los accidentes en instalaciones petroleras, 45% corresponden a Pemex Transformación Industrial; 31% a Pemex Exploración y Producción; 16% al corporativo y 8% a Pemex Logística.

“El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha dicho que las medidas de seguridad se han endurecido, que se diseñó y entró en operación el Plan de Ejecución y Supervisión Segura con Cero Tolerancia, en el que se establecen líneas de acción a corto plazo, para asegurar la continuidad operativa de las líneas de negocio, las cuales esperamos se pongan en práctica, porque todo es letra muerta”, concluyó.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: