#PLAYADELCARMEN//Denuncian supuesta corrupción para favorecer a hombre acusado de varios delitos en Playa del Carmen

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Esta mañana fue denunciado públicamente un presunto caso de corrupción para favoreces a José Luis Castañeda, acusado de violencia familiar, fraude e incumplimiento de pensión alimenticia en agravio de la señora Virginia Marmarinos Cruz y la hija de ambos, de siete años de edad, a quien no reconoce como suya.
Carlos Antonio Flores Mont, abogado de la afectada, indicó que este hombre está relacionado con la familia Beristain y que además es sobrino de la regidora Valentina Álvarez Castañeda, razones por las que considera las acusaciones no han avanzado y han llevado a extender el juicio por siete años.
“El día de hoy ya contamos con una orden de aprehensión, que nos costó más de cinco años de litigio, afortunadamente en un juicio de amparo fue que un juez cuarto de distrito determinó que existían elementos suficientes para poder ordenar la aprehensión de este sujeto”, señaló el representante legal de la señora Marmarinos Cruz.
Añadió que en todo este tiempo la autoridad únicamente se había abocado a desvirtuar las pruebas presentadas en contra de José Luis Castañeda, que figura dentro de la carpeta de investigación 3767/2014.
Asimismo, acusó omisión para cumplimentar la orden de aprehensión, bajo el argumento que no ha sido localizado.
“Hace 15 días, a manera de recabar más información sobre su ubicación, me apersoné en los domicilios que tenemos señalados y curiosamente en uno donde el juez oral de Cancún señaló que ya estaba abandonado el predio, encontramos un coche afuera”, agregó el abogado.
Aseguró que el acusado adeuda 37 meses de pensión alimenticia y que la cifra cada 30 días es de 20 mil 239 pesos, además lo señaló de orquestar un fraude contra su clienta para despojarla de un predio, actualmente en litigio.
“El señor tenía un plan maquiavélico, defraudarla, pero se le salió de las manos al dejarla embarazada”, aseveró.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: