#CAMPECHE//VE LA SNTE A CLASES VIRTUALES COMO UNA HERRAMIENTA DE APOYO

Aunque el énfasis se debe poner en las clases presenciales, los cursos en línea no deben desaparecer, porque pueden aplicarse como herramienta auxiliar, planteó el secretario general de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab.

Reconoció que el regreso a las aulas en todos los niveles educativos se tenía que dar bajo condiciones seguras, y por la necesidad en el desarrollo de los estudiantes, pero insistió en que las clases virtuales deben permanecer como herramienta de apoyo.

“Llegamos a una etapa en la que el énfasis es para retornar a las clases presenciales, sin dejar de reconocer que los cursos en línea, como procedimiento auxiliar, seguramente muchos maestros los seguirán utilizando”.

El líder del magisterio campechano apuntó que aún deben ser revisadas algunas cuestiones, como las condiciones de los planteles educativos, algo en lo que diversos dirigentes sindicales han coincidido.

También se sumó a las voces que han expresado la necesidad del regreso a los salones de clases, por la importancia que tiene en el desarrollo integral de los alumnos. “Durante las diferentes etapas de la apertura gradual de los centros educativos en el Estado, los maestros, haciendo equipo una vez más con los padres de familia, han enfrentado, y lo siguen haciendo, las dificultades en las escuelas”.

Mas Cab admitió que el anuncio de la apertura de todos los planteles de educación básica fue recibido con gran expectativa, y esperan que de manera gradual aumente la asistencia de alumnos, sin perder de vista que los paterfamilias tienen la última palabra sobre si los envían o no.

Por último, respaldó la decisión de las autoridades educativas para que los planteles que no reúnan los requisitos básicos mínimos como agua, electricidad, mantenimiento mayor, y otros aspectos de infraestructura, no abran sus puertas para recibir a los estudiantes.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: