#CAMPECHE//CRÉDITOS DE FONACOT POR 276 MDP PARA 20 MIL EMPLEADOS

De 2018 a la fecha, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha liberado más de 276 millones de pesos en créditos, para beneficiar a unos 20 mil 80 trabajadores, tanto de dependencias de Gobierno como de empresas privadas, dio a conocer su director regional Guillermo Pérez Azcona.

Expuso que en lo que va de este año ya otorgaron en Campeche tres mil 100 créditos por más de 50 millones de pesos, sin embargo, señaló que la cifra está por debajo de lo que se había entregado en los últimos cuatro años, aunque aseguró que esperan cerrar 2021 con alrededor de seis mil créditos por 80 millones de pesos.

“En 2018 dispersamos cinco mil 780 créditos por un monto de 78 millones de pesos, y en 2019 fueron seis mil 100 empréstitos para trabajadores campechanos por 75 millones de pesos”.

El funcionario recordó que en 2020 el Fonacot no laboró dos meses, para evitar contagios de coronavirus, aunque entregó cinco mil 100 créditos por un monto de 73 millones 300 mil pesos.

Pérez Azcona reveló que en lo que va del 2021 ya colocaron tres mil 100 créditos por 50 millones de pesos, pues por el cambio de los gobiernos Estatal y municipales sólo otorgaron seis meses de salarios a los trabajadores que solicitaron.

“No hay tanta industria en el Estado, por lo que la mayoría de los trabajadores laboran en el Gobierno, pero todavía faltan dos meses para que concluya el año y esperamos llegar a los seis mil créditos”.

El monto promedio de créditos a trabajadores en Campeche pasó de 12 mil a 17 mil pesos en efectivo, y las tasas de interés en los últimos tres años bajaron, por lo cual espera llegar a los seis mil créditos en 2021.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: