#YUCATAN//OFRENDA A VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO EN MOTUL

Con un altar en la plaza principal de Motul, el colectivo Violetas del Mayab recordó a las mujeres víctimas de feminicidio. Acto con el que buscan visibilizar la inseguridad que viven las víctimas de violencia en razón de género e insistir en que cada caso sea tomado en cuenta para tener justicia.

Con un camino flanqueado por velas blancas y la leyenda de “Ni una menos”, el altar se montó a los pies de la estatua de Elvia Carrillo Puerto, icono de Motul, y se enmarcó con fotografías de víctimas no sólo de Yucatán, sino de todo el país, con casos recientes y otros que han pasado a la historia sin tener una conclusión de sus investigaciones.

El colectivo, conformado por más de 10 mujeres y con la coordinación de Kelly Puc, Anell Peniche Méndez y Lluvia María Menéndez, se formó hace menos de un año en este municipio, y ha tenido participación en eventos como tendederos feministas del 8 de marzo y ahora con esta muestra-homenaje alusiva a las festividades del Día de Muertos.

Si bien la instalación se dio en el punto de mayor concurrencia de Motul, Kelly Puc aseguró que aún hay algo de renuencia para hablar del tema de violencia hacia las mujeres, y sobre todo de feminicidios, sin embargo señaló que la gente se acerca a enterarse de lo que hacen y preguntan sobre los temas abordados.

“¿Por qué es importante en Motul? Porque nunca antes había nada de esto, por eso decidimos hacer algo por el problema, porque además el municipio no era tomado en cuenta, pero a raíz de esto ya la gente se fija más en nuestras acciones y reclamos”, señaló Kelly Puc.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: