#CAMPECHE//RECORTA SEDUC LOS INSUMOS ESCOLARES

Al denunciar que los insumos proporcionados por las autoridades de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), para la limpieza y desinfección de escuelas son insuficientes, el presidente de la Asociación Padres Responsables Carmelitas, Julián Duarte Mendicuti, recordó que el regreso a clases presenciales es voluntario y decisión de los paterfamilias, por lo cual las autoridades no pueden ordenar la suspensión de las actividades virtuales o digitales.

Al concluir la primera semana de las clases presenciales —explicó—, en los diferentes planteles educativos de la Isla se mantuvo baja asistencia de alumnos, aunque incrementó la presencia de papás en busca de información sobre las medidas sanitarias y de seguridad en aplicación.

El marcado ausentismo de los alumnos en los planteles educativos es derivado del temor de los padres de familia a exponerlos al contagio, ya que hasta ahora las estrategias de seguridad de las autoridades educativas han sido insuficientes para evitar más casos.

“Es lamentable que el Gobierno Federal haga consultas ciudadanas para temas irrelevantes donde nunca toman acciones, como aquella para enjuiciar a los expresidentes en que gastó millonarios recursos, y evite asuntos coyunturales como este regreso a clases, que seguro rechazaría la mayoría”.

Duarte Mendicuti destacó que tampoco han presentado a los padres de familia la estrategia de filtros y medidas de seguridad, sino sólo lo vertido a través de los medios de información, por lo cual hay muchas dudas que deben de ser resueltas para dar mayor confianza.

“Es lamentable que las autoridades educativas utilicen doble discurso, pues por un lado no asumen la responsabilidad de los probables nuevos casos de Covid-19, al afirmar que el regreso a las aulas será voluntario, pero a la vez anuncian que las clases digitales o virtuales serán suspendidas, lo cual prácticamente obliga a los escolapios a ir a la escuela, aun en contra de su voluntad”.

Finalmente, comentó que el número de escuelas vandalizadas y sin infraestructura básica mínima necesaria para el regreso presencial es elevado, y se suma al saqueo en la Escuela Primaria “Ezequiel Rodríguez”, en la colonia Belisario Domínguez.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: