#PuertoMorelos//Mantienen vigilancia en bahía Petempich

AGENCIA SIM

Puerto Morelos.- Un día después del fatal ataque armado en la zona de playa frente al hotel Azul Beach, en bahía Petempich, permanece la vigilancia policiaca y militar en la zona, mientras autoridades locales guardan total hermetismo.
El jueves, 15 sujetos armados arribaron a este frente de playa y asesinaron a dos sujetos, que según la Fiscalía General del Estado, habían horas antes dicho que se dedicaban a la venta de drogas. Este ataque causó el pánico entre los turistas que estaban en ese hotel y en el contiguo Hyatt Ziva.
Al la zona arribaron elementos de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, en tanto que al poco tiempo comenzó a sobrevolar la zona un helicóptero MI17 de la Marina.
El día de ayer, la situación luce muy similar, con el mismo helicóptero manteniendo su sobrevuelo, así como constante presencia militar en el hotel Hyatt Ziva.
Posteriormente, arribó a este centro de hospiedaje un vehículo de la Policía Ministerial, que ingresó al lugar, pues estos agentes de la Fiscalía General del Estado todavía realizan diligencias.
En el Ayuntamiento de Puerto Morelos, existe un hermetismo casi total sobre este hecho. El director de Seguridad Pública, Alfredo Edgardo Valdez de León, se negó a brindar entrevistas. Tampoco el regidor de Seguridad Pública accedió a declarar sobre lo ocurrido.
Ayer, la presidente municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, publicó en su cuenta de Facebook que su gobierno mantenía contacto permanente con los directivos del hotel afectado, además de mantenerse al pendiente de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
A raíz de este incidente, el Consulado de Estados Unidos emitió ayer un aviso en el que indicaban estar informados del incidente en el área de playas del hotel Azul Beach y Hyatt Ziva, en “Puerto de Morelos” (sic) , y que recomendaban a ciudadanos en el área a contactar a sus familiares para avisar que estaban bien.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: