#PuertoMorelos//Acusan a vocero de Puerto Morelos de amenazar a periodista

AGENCIA SIM

Puerto Morelos.- Un presunto caso de acoso y amenaza contra libertad de expresión salió desde el Ayuntamiento de Puerto Morelos contra el reportero Fernando Montero y su medio digital GIR Comunicaciones, por difundir un accidente de tránsito que habría ocasionado el nuevo director de Comunicación Social, José Roberto Robertos Balam.
Fue este funcionario quien contactó directamente al responsable de la publicación para amenazarlo con dar de baja su página web, denunció el comunicador afectado.
Añadió que fue advertido por Robertos Balam de hacer públicos aspectos de su vida personal en caso de seguir poniéndolo en evidencia a él o a cualquier otro trabajador del Ayuntamiento de Puerto Morelos y que; incluso, ya tenía quien le hiciera ese «trabajo».
De acuerdo con Fernando Montero, este hombre tiene prohibido a los directores y encargados de áreas dar entrevistas a los representantes de los medios de comunicación sin su autorización.
«Yo traté de platicar con el particular de la presidenta para decirle oye cómo que está negando las entrevistas», señaló el reportero, a quien únicamente canalizaron de regreso con el director de Comunicación Social.
Recordó que publicó la nota sobre el accidente de tránsito a solicitud de los afectados, porque Robertos Balam no quería hacerse responsable de los daños, pero tiempo después tuvo que eliminarla ante las amenazas recibidas.
Añadió que los agraviados ya están enterados de la situación y que se han ofrecido a testificar a su favor.
Con el inicio de la nueva administración de Blanca Merari Tziu Muñoz, José Roberto Robertos Balam fue designado director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puerto Morelos, a pesar de no contar con una trayectoria como periodista.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: