#CANCUN//Terapeutas protestan en Cancún por detención de compañero en Zona Hotelera

AGENCIA SIM

Cancún.- Un grupo de terapeutas y comerciantes ambulantes se manifestaron esta tarde frente al Palacio Municipal, para exigir la liberación de un compañero, detenido por la Fiscalía General del Estado en la Zona Hotelera y vinculado a proceso por delitos contra la salud.
Rosa García, abogada representante, señaló que esta persona, identificada solo como Luis, fue detenido el miércoles junto a otras tres terapeutas en el frente de playa del Hotel Oasis, en el kilómetro 6 del bulevar Kukulcán. Si bien las mujeres fueron remitidas al “Torito”, donde salieron después de pagar una multa, él fue puesto a disposición de un juez y vinculado a proceso.
Los presentes aseguraron que se trata de una persona que trabaja de manera honesta, sin estar relacionado al narcomenudeo o a la delincuencia.
En estos operativos, señalaron, ya han sido detenidos más de 60 personas, entre vendedores ambulantes, meseros, vendedores de tours y masajistas. Aunque ignoran la situación de cada quién, pues no son autoridad investigadora, pareciera que los agarran al azar y, al menos en el caso de los cuatro terapeutas detenidos el miércoles, son personas inocentes.
Todos los detenidos perdieron sus pertenencias, no solo sus implementos de trabajo, sino hasta sus celulares, y a estas tres mujeres se les impuso una sanción por una falta inexistente, solo como justificación por habérselas llevado.
Rosa García señaló que el tema de si tienen permisos no es competencia de la Fiscalía y se se tratara de eso, debieran manejarlo por esa vía, no acusarlos de delitos contra la salud.
“No decimos que no hagan operativos, pero que sí detenga a quienes corresponde, no agarrar gente al azar”, se quejó.
Una de las comerciantes dijo que ni siquiera les permitieron hacer una llamada a estos detenidos a quienes además les habían robado sus pertenencias, por lo que solo pudieron averiguar el paradero de Luis hasta la noche.
“¡Los que extorsionan, maltratan y abusan son los ministerios públicos!”, sentenció.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: