#Disfrutando el saqueo»/ #Columna #TabascoPolitico/ Escribe el Periodista @Jose_LGG

Villahermosa. Tab., a 4 de noviembre de 2021.

TABASCO POLÍTICO

                        José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                        jlgggutierrez@gmail.com

DISFRUTANDO EL SAQUEO

El próximo 31 de diciembre se cumplen cuatro años de que concluyó el nefasto gobierno de Arturo Núñez Jiménez o, mejor dicho, el de la señora Martha Lilia López Aguilera.
Sin duda alguna, el peor de todos, el más malo de todos. No nada más por la proverbial ineficacia e ineficiencia de su desastroso desgobierno, sino capitalmente, por el descomunal robo, de principio a fin de su mandato, cometido al erario público estatal.
No estoy diciendo, ni mucho menos afirmando, que las anteriores administraciones fueron unas blancas palomas, ni nada por el estilo. Sería pecar de inocente, asegurar semejante tontería. 
Lo que afirmó y aseguró, es que durante la penosa, ruinosa y calamitosa administración de Arturo Núñez Jiménez y la de su cónyuge López Aguilera, acabaron con la quinta y los mangos.  
La mayoría de sus funcionarios, me refiero, sobre todo, a los integrantes del gabinete, se hicieron inmensamente ricos, millonarios. Hoy continúan disfrutando a manos llenas del dinero que se llevaron a las malas.
Son ejemplares los casos de los ex secretarios: Jorge Alberto Aguirre Carbajal, Ángel Solís Carballo, Rommel Franz Cerna Leeder, Agustín Silva Vidal, David Gustavo Rodríguez Rosario, Luis Armando Priego Ramos, Pedro Jiménez León, Lucina Tamayo Barrios, Ricardo Fitz Mendoza, Fernando Valenzuela Pernas, etcétera, etcétera.       
Y qué cree usted…todos, absolutamente todos, están libres. 
De todos los que fueron públicamente denunciados por robo, por algunos de los actuales funcionarios, solamente el ex director del Instituto Tecnológico de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez, ha sido detenido.
Los demás están, y seguirán disfrutando los recursos públicos que se llevaron a manos llenas. 
Mientras la población todavía mantiene la esperanza de que algún día sean enviados a prisión. 
Después de todo, fue una de las principales causas por la que votaron en el 2018 a favor de los candidatos de Morena.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Muchos priístas se preguntan con toda razón si el diputado federal, local y ex edil de Centla, Nicolás Bellizia Aboaft, renunciará en breve a las filas del institucional. 
       A decir verdad, la interrogante tiene lógica, pues si bien cierto, que el ex delegado federal del INFONAVIT, es amigo muy cercano al actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, las dos últimas fotos llaman poderosamente la atención.
Me refiero a la de hace algunos días, en la que aparecen muy sonrientes ambos personajes en el parque La Choca y a la que recientemente se tomaron en las oficinas de Bucareli.
En política casi todo tiene trasfondo, y las gráficas aludidas, júrelo usted, que también tienen mensajes, más cuando para nadie es un secreto, que el centleco en el pasado había sido invitado por Morena para que se incorporará a sus filas.
La posibilidad existe es real, más ahora que el PRI volvió a ser avasallado en las elecciones celebradas este año.
Después de todo, Nicolás Bellizia Aboaft, es un político muy valioso, experimentado…consumado, pues.
De que el asunto, trae jiribilla, no tengo la menor duda.
Hagan sus apuestas.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: