#CANCUN//Garantiza Ayuntamiento libre manifestación del “9N”

AGENCIA SIM

Cancún.- Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento Benito Juárez, informó que hoy en sesión de cabildo fue aprobado el “Protocolo de conflicto sociales”, donde especifican de manera clara el proceso que debe seguirse ante las manifestaciones de los ciudadanos.
Anunció que para garantizar la libre manifestación del colectivo “9N”, no habrá presencia policiaca en el Palacio Municipal, donde los manifestantes proyectan realizar actividades, dentro de las jornadas para conmemorar el primer aniversario de los hechos.
La funcionaria reveló que el colectivo presentó un escrito ante las autoridades municipales, donde dan aviso de las actividades que realizarán, las que iniciaron desde el 2 de noviembre pasado con la colocación del altar de muertos en la Glorieta de “el Ceviche”.
“Ya se le dio respuesta a ese oficio, diciéndoles que respetando el derecho de manifestación que tienen, la Plaza de la Reforma va a estar libre en las fechas. Ha habido un calendario de actividades, culturales, deportivas y sociales, que va unida al programa de ‘Todos por la Paz’, pero la plaza de la Reforma es una plaza pública de uso para todos”, detalló.
Ruiz Cosío mencionó que por petición de la Presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, los eventos que tenían programados como cada año, pues fueron cancelados, para respetar el derecho de las y los manifestantes el 6 y 9 de noviembre. Así como una actividad para el domingo 7 en el parque “las Palapas”; el lunes 8 realizarán una marcha que irá de la glorieta de “El Ceviche” a la Fiscalía General del Estado.
Aclaró que la encargada de atender cualquier tipo de manifestación social es la Secretaría General a su cargo, auxiliada por otras dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Rojas, Servicios Generales, Servicios Públicos y Tránsito Municipal; porque hay que resguardar el patrimonio y salvaguardar las vidas de las personas.
“Se garantiza la libre manifestación, la libre expresión y la seguridad de todos los que asisten”, enfatizó Flor Ruiz Cosío.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: