#CAMPECHE//RETIRAN A PERSONAS DE LAS PALAPAS Y LAS CASAS DE PLAYA CLAUSURADAS

Los fines de semana, elementos de la Guardia Nacional han tenido que retirar a personas que llegan a palapas y casas de playa con el fin de convivir y distraerse, pese a que los inmuebles enfrentan procedimientos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo cual muchos tienen sellos de clausura o de suspendido.

Informó lo anterior el director de la Comisión Nacional del Área Natural Protegida (Conanp), de Flora y Fauna “Laguna de Términos”, José Hernández Nava, y señaló que para evitar más construcciones, diario monitorean el tramo costero de la carretera Carmen-Puerto Real.

Recalcó que la dependencia a su cargo es sólo coadyuvante de las acciones encabezadas por la Profepa, y que tiene conocimiento de diversos procedimientos derivados de meses de investigación, ante delitos cometidos por los dueños de terrenos y viviendas.

“En los operativos o recorridos de la Guardia Nacional, que atiende delitos federales, han sido detectadas personas en las palapas o casas, por lo cual se les invita a retirarse”.

No tengo el número exacto de desalojos, pero en varias ocasiones se le ha pedido a esta gente salir de los predios clausurados o suspendidos, por problema administrativo con la Profepa.

Finalmente, Hernández Nava dijo que hasta el momento la Profepa sigue integrando expedientes de cada procedimiento iniciado, independientemente de las acciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). “La Conanp está en espera de próximas acciones o de algún informe de afectación al medioambiente”, subrayó.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: