#CAMPECHE//AUMENTAN ROBOS Y HOMICIDIOS DOLOSOS

Campeche, Carmen, Escárcega, Champotón y Candelaria son los municipios del Estado con más incidencia delictiva, planteó el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, al advertir que se registra tendencia a la alza en los delitos de homicidio doloso y robo a negocio.

En su reporte de seguridad en la conferencia mañanera que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Comandancia de la Séptima Zona Naval, con sede en Lerma, el almirante presentó algunas gráficas en que muestra que los delitos de extorsión, feminicidio y narcomenudeo tienen tendencia a la baja.

Para reforzar la seguridad en la entidad se construirán dos cuarteles de la Guardia Nacional, uno en Ciudad del Carmen y otro en Calakmul, los cuales estarían listos a más tardar en 2023, estimó.

En lo que corresponde al robo de hidrocarburos, Ojeda Durán expuso que es baja la incidencia, y detalló que tienen 29 vehículos detenidos, 390 mil 996 litros de combustible asegurados y 42 personas aseguradas, todo ello en el municipio del Carmen, de enero a septiembre del 2021.

En lo que corresponde a plataformas en la Sonda de Campeche, precisó que también van a la baja, y que en 2019 se tuvieron 39 incidentes de ese tipo, en 2020 fueron 25 y este año 14, con lo que se confirma que los operativos aportaron resultados positivos.

El funcionario federal detalló que en lo que corresponde a trata de personas, Campeche tiene registro de tres casos en lo que va de 2021, y se ubica en el lugar 25 de 32 estados. En robo a transportistas, estamos en el lugar 22; en violación, aunque Campeche en la posición 25 y se trabaja para disminuir ese delito.

Robo de transeúntes ocupa el lugar 26. Este delito presenta tendencia a la baja. En el último mes un solo caso. En hnarcomenudeo Campeche está en lugar 26. En el último mes se presentó una disminución. En robo a negocio el Estado está en el lugar 18, debajo de la media nacional, aunque el delito tiene tendencia al alza.

En cuanto al personal asignado a tareas de seguridad, el almirante Ojeda Durán precisó que hay mil 858 elementos operativos, de los cuales 617 son policías municipales y mil 157 policías estatales. Hay dos mil 371 efectivos de la Secretaría de Marina, mil 313 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional y 922 elementos de la Guardia Nacional.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: