#MÉRIDA//Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Medio Ambiente

El Congreso del Estado aprobó ayer la Ley de Medio Ambiente del Estado, enviada por el gobernador Mauricio Vila Dosal y que va alineada a la Ley General de Cambio Climático de la Federación.



Al someterse a votación, en lo general, contó con 21 votos del PAN, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el PRD, y cuatro en contra de Morena; en lo particular contó con el respaldo de 17 votos del PAN, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza Yucatán, y cuatro en contra de Morena, PRI y PRD, tras intenso debate.

La diputada por Morena, Alejandra Novelo Segura, presentó una solicitud suspensiva al manifestar que el dictamen “no fue suficientemente discutido”.


Su argumento fue rechazado por la mayoría de los legisladores. El diputado panista Jesús Pérez Ballote señaló que en las sesiones de comisiones los diputados de Morena no presentaron ninguna propuesta sobre el dictamen y preguntó “¿Saben cuántos artículos discutimos en la comisión? Ninguno”.

Al manifestarse a favor, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro (PVEM), afirmó que la iniciativa aprobada es resultado de un proceso participativo, donde se involucraron de forma activa 70 expertos de la academia, el Ejecutivo estatal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como la sociedad civil organizada y el sector privado.

“Esta ley, a través de sus seis títulos y 84 artículos busca promover medidas en materia de mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero y fortalecer la implementación de acciones en materia de adaptación y reducción de la vulnerabilidad, coadyuvando para alcanzar un desarrollo sostenible que eleve la calidad de vida de la población”, precisó.

Tomado de: https://sipse.com/novedades-yucatan/congreso-de-yucatan-aprueba-la-ley-de-medio-ambiente-411529.html



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: