#Campeche//DESALOJAN A 100 EN LA 20 DE NOVIEMBRE

Por segunda ocasión en menos de una semana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con trabajadores del Gobierno del Estado con maquinaria pesada, desalojaron a más de 100 personas que invadieron un terreno entre la colonia 20 de Noviembre y la Unidad Habitacional Exhacienda Kalá.

Alrededor de las nueve de la mañana policías y agentes ministeriales se presentaron para asegurar el predio por el delito de despojo, de conformidad con el artículo 229 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Cabe recordar que desde hace varios meses decenas de familias con una inversión cada una de 30 mil pesos, comenzaron a levantar casas de láminas y madera con pisos de cemento, con el sueño de tener un lugar donde vivir, aunque según testigos, otros llegaron para hacer negocios, como los familiares de Pedro Cámara Castillo presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quienes fueron acusados de tratar de apoderarse de una hectárea en esa zona.

“Teníamos la esperanza que el Gobierno del Estado nos dejara vivir a las personas que no tenemos casa, como en mi caso, que soy madre soltera con tres menores y un padre de familia discapacitado que depende de mí”, manifestó Cinthia Paola Rodríguez Hernández.

Algunos de los desalojados trasladaron sus pertenencias a viviendas que tienen cerca de la invasión, unos a las casas Infonavit de Exhacienda Kalá y otros en la misma colonia 20 de Noviembre. Sin embargo, siete familias que aseguraron no  tener dónde pasar la noche, se dispusieron a acampar en el parque de ese asentamiento irregular, en espera de obtener ayuda del Gobierno del Estado.

Tendremos que vivir a la intemperie, porque no tenemos casa unas siete familias. No vemos justo que nos desalojaran, porque me endeudé con varias personas con más de 30 mil pesos para levantar mi casa”, agregó Cinthia Rodríguez.

Ayer las autoridades estatales les dieron oportunidad de desarmar sus tinglados para que recuperaran algo de lo que invirtieron, mientras que personal de Obras Públicas delimitó el área con postes y alambrado, para evitar futuras invasiones.

Se observó que en este mismo sector, del lado de la preparatoria Cecytec, hay otra invasión en proceso también de varias familias, que se asientan en otro predio del Gobierno del Estado, en espera que autoridades los manden a desalojar próximamente.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: