#CAMPECHE//DENUNCIA TORTURA PRESUNTO SICARIO; ABREN INDAGACIÓ

Mientras la situación jurídica de Mario A.H.G., acusado de asesinar a un hombre en la colonia Miguel de la Madrid, será resuelta el próximo domingo, el presunto responsable y sus abogados alegaron en la audiencia inicial que en la Vicefiscalía lo torturaron, “para sacarle una declaración que nunca otorgó”.

Por lo anterior, la jueza de Control pidió abrir una investigación por tortura, mientras la defensa presenta pruebas de descargo para conseguir la libertad del imputado.

Durante la audiencia, que culminó tarde el miércoles, el probable responsable de ejecutar a Amiltón y dejar lesionada a Edith en una pierna, aseguró que lo golpearon y que presentaba mucho dolor.

El acusado, acompañado por sus defensores Higinio Estañol y Fabián Coba, expuso que no existen rastros claros de la violencia en su contra, “porque los ministeriales saben cómo pegar sin dejar huellas, pero sí tengo golpes visibles”.

Se quejó de que durante su detención —48 horas en los separos de la Vicefiscalía—, permaneció incomunicado y lo torturaron, pues no le permitieron hablar con sus familiares, ni tener abogado. “Sólo me asistió un defensor público que no eligí”.

Para mantenerlo retenido dos días en prisión, la Fiscalía empleó una argucia legaloide para presentar cargos por narcomenudeo, pero en ese tiempo aprovechó para integrar la carpeta de investigación de homicidio y lesiones calificadas, y conseguir la orden de aprehensión, citó un involucrado en el caso.

Aunque recientemente el fiscal Renato Sales dijo que hubo audio que incriminaba al acusado, los fiscales de oralidad presentaron ante el juez una secuencia de imágenes extraídas de varios videos que incriminaban a Mario, cuando al parecer perpetró el asesinato.

La defensa argumentó que no contaban con esas pruebas, pues el Ministerio Público se las negó. Ahora tienen tres días para allegarse de elementos y conseguir el domingo la libertad de su defendido.

Del paradero de la otra persona que viajaba en la motocicleta que se usó en la colonia Miguel de la Madrid, donde mataron a Amiltón, la Fiscalía sostiene que sigue investigando y que solicitará orden de aprehensión.

Gran parte de la acusación se basa en el reconocimiento de voz, debido a las palabras que habría usado el homicida cuando transitaba sobre la calle 17-A por Felipe Ángeles.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: