#CAMPECHE//SIN REGULARIZARSE CLASES PRESENCIALES

Aunque las escuelas públicas permanecen abiertas para recibir a los niños en las clases presenciales, la asistencia ha sido baja, principalmente en las zonas rurales, porque en las urbanas es donde se ve que asisten a tomar sus asesorías durante dos o tres horas, aseveró el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de México (Sitem), Carlos Chan Keb.

Hasta el momento no se han tenido casos de Covid-19 entre los agremiados del Sindicato, destacó, y consideró que lo ideal sería esperar a abrir las clases presenciales en todas las escuelas el próximo año, aunque no saben cuál será el plan que tenga la Secretaría de Educación (Seduc), pues hasta el momento no ha dicho nada.

La asistencia de los alumnos no ha sido como se esperaba. Muchos papás no están enviando a sus hijos o los mandan muy esporádicamente en la zona rural, en tanto que en la urbana sí llegan más, y hasta el momento no se han presentado  incrementos de contagio. Obviamente estamos hablando de que son niños que van dos o tres horas para asesorías, indicó.

Chan Keb ponderó que actualmente quienes trabajan en clases presenciales son las escuelas de comunidades de hasta dos mil 500 habitantes, que están abiertas, pero son los padres quienes no llevan a sus hijos por temor a que contraigan la enfermedad.

El dirigente sindical indicó que hay muchos temas por analizar con respecto al regreso presencial en todas las escuelas de la geografía estatal, para poner sobre la mesa los diferentes aspectos que permitan que haya seguridad para todos.

En las escuelas donde las clases se proporcionan en línea, los docentes están en la obligación de apoyar a los padres de familia. Por ello se ha instruido que cada viernes atiendan las demandas y las interrogantes de los papás y los niños.

La situación de algunas escuelas no es la idónea, por lo que no se puede hablar de un regreso a clases presenciales como tal, pero se giraron instrucciones para que los padres de familia sean atendidos en las diversas instalaciones donde los docentes trabajan sus jornadas normales.

Desde que arrancó el ciclo escolar se diseñó una estrategia, donde los docentes fungirían como orientadores para los padres de familia, ante la pandemia de Covid-19, y ahora están en el análisis para saber en qué punto están los niños y los jóvenes, sobre todo en términos de salud que brinda la escuela, puntualizó el funcionario.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: