#CAMPECHE//HAY FALLAS EN LOS EQUIPOS: PEMEX

Petróleos Mexicanos (Pemex) admitió que hay fallas en los equipos de bombeo de crudo del Centro de Proceso Ku-M y Zaap-C, en la Sonda de Campeche, las cuales serán corregidas con la compra de herramientas y equipamiento mediante la licitación 802-87464-21-1, donde tres empresas propusieron ofertas económicas con montos superiores a los 68 millones de pesos.

Lo anterior aparece en los anexos del concurso publicado por Pemex en su portal de compras, y si hay compañía ganadora le proveerá el servicio de suministro de refacciones y componentes para bombas tipo tornillo marca IMO.

“Este suministro permitirá  llevar a cabo el cumplimiento en tiempo y forma de los mantenimientos anuales o por condición, así como para la atención a fallas en los equipos de bombeo de crudo”.

Además —agregan los anexos—, contar con refacciones coadyuvará al cumplimiento de los programas de mantenimiento, y minimizará los tiempos de reparación en caso de paros no programados.

De acuerdo con la información contenida en las bases de esta licitación, es necesario dar mantenimiento a las bombas de los centros de proceso de crudo y gas Ku-M y Zaap-C, respectivamente.

PROPUESTAS

Impulsa Mantenimiento y Servicios Generales de Occidente y Ares Control, ofertaron en conjunto monto en dólares por tres millones 343 mil 141.29, y también en moneda norteamericana, pero por separado, Luis Borioli ofertó tres millones 193 mil 438.51, y Automatización Control y Suministro, tres millones 196 mil 817.60.

El modelo de contrato señala que los insumos, refacciones y demás equipos, deben ser entregados en el Almacén General de Pemex, ubicado sobre la avenida Isla de Tris por Contadores, sitio conocido como el “Cuatro y medio”.

Conforme al acta de apertura de propuestas, el fallo debió ser el 1 de este mes, pero hasta la fecha Pemex no ha publicado comunicado alguno donde explique el atraso o informe de la nueva fecha para emitirlo.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: