#CAMPECHE//EN RIESGO VIDAS EN LA PLATAFORMA AKAL LIMA

Por las fallas desde hace más de semana en el sistema de aire acondicionado de la plataforma Akal Lima, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) optaron por dormir en las parrillas, pese a los riesgos que corren al quedar a la intemperie.

Denunció lo anterior Facundo Durán Sabido, presidente del Frente de Petroleros Liberales de México, y recriminó la pasividad de los dirigentes de las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ante las violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo que exponen la seguridad de los trabajadores en la Sonda de Campeche.

“Nos informaron que más de 20 trabajadores, tanto de Pemex como de compañías, decidieron dormir en las parrillas de fierro, ante el intenso calor que se siente en la zona habitacional de la plataforma”.

“Con ayuda de cabos que encontraron, de los barandales muchos cuelgan cobertores como si fueran hamacas, para dormir algunas horas refrescados por la brisa nocturna del mar”, relató.

Aunque el peligro que corren vidas o la probabilidad de caídas y lesiones en la columna vertebral de estos obreros, es latente, tanto administradores de la estructura marina como delegados sindicales se mantienen estáticos, omisos, criticó Durán Sabido.

Entendemos —recalcó—, la necesidad de ahorrar y optimizar recursos, de evitar cualquier forma de derroche, pero una fallida austeridad republicana caracterizada por el sacrificio de la seguridad y la salud de los trabajadores, al no reparar el sistema de aire acondicionado, es una irresponsabilidad.

No es justo que el sistema de enfriamiento no funcione, considerando las altas temperaturas que se padecen en la Sonda, y es cuestionable que el intendente se haga de la vista gorda y no informe de esta carencia, sentenció.

Se está exponiendo a los obreros a la deshidratación por el intenso calor en los últimos días, y no es una exageración, refirió Durán Sabido.

VIOLAN PROTOCOLOS

Vía telefónica, un plataformero confirmó la carencia en el área habitacional, ante lo cual “muchos compañeros duermen al aire libre o, en su caso, dejan abiertas las puertas”.

Estas condiciones violan los protocolos de seguridad, higiene y salud establecidos por Pemex, por eso exigimos a las autoridades atender con prontitud este reclamo, aseveró el trabajador.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: