#CAMPECHE//CONTINÚAN REZAGADOS PAGOS A SINDICALIZADOS

Continúan los problemas para pagar salarios en el Ayuntamiento, pues hasta el momento a unos 20 empleados pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías Municipales del municipio del Carmen (SUTBAJC), les tienen retenido el pago y la tarjeta bancaria para disponer de la nómina.

Reveló lo anterior Miguel Ramón Córdova, secretario general de la referida agrupación, e indicó que pese a estas circunstancias confía en que la Dirección de la Unidad Administrativa acelere el cumplimiento, y también en reunirse con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, para buscar la mejor manera de que administración y sindicato trabajen de la mano y sin contratiempos.

“Hay compañeros a quienes les tienen retenidos el salario y su tarjeta de cobro, ante lo cual esperamos como sindicato que se asiente un poquito este detalle para platicar directamente con el alcalde o con la Unidad Administrativa, para ver cómo vamos a quedar”.

También —abundó Ramón Córdova—, tenemos un detalle con lo que es “plaza por plaza”, es decir, de personas o deudos a causa del Covid, pues tampoco les dieron tarjetas, ni se ha reflejado el pago. Aunque igual es importante aclarar su situación, promoveremos primero que les paguen a quienes trabajan, luego a ellos.

“Hasta el momento no tenemos irregularidades como sindicato, no sindicalizamos de último momento, ni existen impedimentos o justificaciones para no cumplirle a unos 20 trabajadores que aún no cobran. Pasaremos por escrito a la Unidad Administrativo, una solicitud de reunión con Gladys García para buscarle solución”.

Como sindicato —añadió—, hemos respetado el trabajo de la administración municipal, dejamos que se adapte a las condiciones en que recibió las arcas, pero en la medida de sus posibilidades deberán informar cuándo nos atenderá y resolverá los problemas.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: