#CAMPECHE #CiudaddelCarmen//ESTRATEGIA POLICIACA ESTÁ AÚN EN ADAPTACIÓN

Tras los recientes hechos delictivos que ubican a Carmen como un municipio con delitos de alto impacto, la mayoría relacionada con el narcomenudeo, la directora de Seguridad Pública, Samantha Bravo Muñoz, justificó que está en proceso la adaptación de la estrategia policial, “pues la que anteriormente usaban está obsoleta”.

Según la titular de la Policía en Carmen, los aportes de elementos de esta corporación en trabajos de investigación tras los recientes asesinatos, han sido fundamentales para ubicar a los grupos que cometen estos delitos.

—¿Cómo atienden los crímenes presuntamente vinculados con el narcomenudeo, algunos perpetrados al inicio de su llegada?, se le preguntó.

—La estrategia que era implementada está obsoleta, era caduca, por lo cual la modificamos por un modelo que opera y se tiene que operar a nivel República, respondió.

Hoy atendemos la investigación en curso, hubo buenos indicios y personas puestas a disposición por parte de nuestra Policía Municipal, de lo cual no podemos hablar para no poner nada en riesgo, expuso.

Trabajamos en una nueva estrategia, en un proceso de implementación a pasos, para atacar con inteligencia, con información y pruebas, las zonas de narcomenudeo, para lo cual nos deben dar línea para investigar también robos y armas.

De la división de la Isla por sectores, Bravo Muñoz dijo que aunque éstos permanecen, van a modificar los cuadrantes, y ya se trabaja en ello. Hay vinculación interinstitucional, y pronto la gente verá los cambios.

DETENIDO

Por otro lado, el Ministerio Público puso ayer a un varón a disposición de un juez, por un delito distinto a los homicidios recientes. Sin embargo, mientras un juez decide dejarlo en libertad o en prisión preventiva, la Vicefiscalía solicitará orden de aprehensión relacionada con las recientes ejecuciones.

Es probable que el acusado ya no salga del Cereso, pues mientras se resuelve otra acusación, le imputarían el delito de homicidio, y entonces el juez que conoce del asunto lo dejaría en prisión, contó una persona cercana a la investigación.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: