#TULUM//Extranjera asesinada en Tulum era vlogger de Instagram

AGENCIA SIM

Tulum.- Anjali Ryot una de las dos víctimas fatales del ataque armado al bar “La Malquerida” de Tulum, era una vlogger (publicaba videos) dedicada a documentar sus viajes, con 42 mil seguidores en Instagram, reveló el periódico británico “The Guardian” en un reportaje sobre la violencia en la Riviera Maya.
Ryot, con nacionalidad India, pero residente de los Estados Unidos, fue una de cinco turistas lesionados durante ese ataque en la zona de la “Mini Quinta” en Tulum. También perdió la vida una mujer alemana, Jennifer Henzold, y quedaron heridos dos hombres de nacionalidad alemana y una mujer procedente de los Países Bajos.
En la cuenta @thestylelagoon que hoy aparece como privada, Ryot se definía como una vlogger de viajes, originaria de Hichamal, India, pero hoy residente en California, además de listar su profesión como ingeniero.
Lo que se sabe de este ataque, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública, es que al parecer un grupo delictivo rival acudió a expulsar a los narcomenudistas que “controlaban” ese bar. Un pistolero abrió fuego, pero la pretendida víctima reaccionó y regresó la agresión, sembrando pánico en el lugar y dejando a estos muertos y heridos.
Un hombre está actualmente detenido, supuestamente uno de los involucrados quien también resultó lesionado.
A raíz de este ataque, el gobierno alemán emitió una advertencia de viaje, indicándole a sus ciudadanos que no salgan de sus hoteles si están en Tulum o Playa del Carmen.
En la nota informativa publicada por “The Guardian” se destacan las amenazas lanzadas por un grupo delictivo a través de mantas, como muestra del actual conflicto por control de la “plaza” en el noveno municipio.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: