#QUINTANAROO//Aumentaron homicidios por arma de fuego en tres municipios

Los homicidios con arma de fuego que se registraron en todo el estado, de enero a septiembre, en tres de los once municipios tuvieron un incremento significativo, uno de ellos fue Tulum.

Este sábado el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) actualizó sus cifras con la información que le envían cada una de las Fiscalías Generales de los Estados.

En su actualización, se detalló que los municipios de Othon P. Blanco, Tulum y Puerto Morelos, se incrementaron los homicidios por arma de fuego.https://d1947cfa25829dfb61df1f9bb2a88986.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El primero registró 21 asesinatos, mientras que en el 2020, fueron 15; el segundo, tiene 48 muertes con arma de fuego, en tanto el año pasado registró solo 27 y el tercero, van ocho casos, contra 6 que hubo en el 202º, todos en el mismo periodo.

El municipio de Cozumel, en los 9 meses se ha abierto una carpeta de investigación por homicidio doloso por arma de fuego, el año pasado no registro ningún caso.El municipio de Tulum registró 48 asesinatos en 9 meses.

Homicidios por arma de fuego aumentaron 50% en Tulum

El municipio de Tulum, es donde se incrementó la cifra de asesinatos por arma de fuego, casi en un 50%, según las cifras del organismo federal.

Este destino turístico es en el que actualmente se están enfocando las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, por los hechos de violencia que se registraron este fin de semana, donde dos mujeres extranjeras murieron, al ser victimas colaterales, de dos grupos delictivos que se pelean la plaza por el control de las drogas.

De hecho el pasado fin de semana, un “jalador” de los que vende tour a los turísticas, fue ejecutado en plena entrada a la zona arqueológica de Tulum y ante la mirada de decenas de vacacionistas y locatarios.De enero a septiembre del 2021 se han registrado 302 homicidios dolosos con arma de fuego.

Las estadísticas del Sesnsp indicaron que en los 9 meses que llevan de registro, el estado ha mantenido las cifras de homicidios por arma de fuego, en este año van 302 casos y en 2020, fueron 301, en el mismo periodo.

 En cuanto al resto de los municipios, Benito Juárez tiene 165 asesinatos por arma de fuego, le sigue Solidaridad, con 48; después Isla Mujeres, con 3; Felipe Carrillo Puerto, van 3, Lázaro Cárdenas, dos; mientras José María Morelos y Bacalar, no tiene casos, en el 2021.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: