#CHETUMAL//Movimiento Ciudadano está abierto a todas las propuestas para la gubernatura

AGENCIA SIM

Chetumal.- La nueva coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Lidia López Fabro, presentó el día de ayer al nuevo Comité Operativo Estatal, que tendrá como tarea llevar a la dirigencia nacional las propuestas para la candidatura a gobernador, en la que no se descarta a ningún ciudadano de participar.
En rueda de prensa en esta ciudad, con la notoria ausencia de su antecesor, José Luis “Chanito” Toledo Medina, la nueva dirigente fue interrogada explícitamente sobre la senadora Marybel Villegas Canché, a lo que contestó que cuando sean los tiempos, emitirán una convocatoria abierta a todos quienes quieran inscribirse, para valorar propuestas y llevarlas al consejo nacional, que tomará la decisión.
Aclaró que hasta el momento no han tenido acercamiento con la senadora o con otros posibles candidatos.
Integran este comité operativo ex candidatos y dirigentes locales, como Rafael López Aburto, Víctor Zapata Vales, Gaby López Pallares, César Morales, Guillermo Robles y Liliana Martínez.
Lidia López negó tener alguna diferencia con su antecesor, “Chanito” Toledo, a quien agradeció por sus casi tres años al frente del partido, y justificó el cambio en la dirigencia, al indicar que los estatutos así lo pedían.
La también regidora aseguró que en Movimiento Ciudadano buscan una “simbiósis generacional”, en donde la juventud va de la mano con la experiencia, como es su caso como joven, acompañada por un comité operativo experimentado.
Además de evaluar perfiles para las candidaturas, este cuerpo colegiado también se enfocará en sumar nuevos cuadros, de jóvenes, mujeres e integrantes de la sociedad civil organizada.
“Viene una reorganización”, comentó.
La dirigente declaró que “lo más seguro” es que se vayan a solas en la próxima elección, pues así ha sido la línea del partido desde 2019, con buenos resultados. De momento, se abstuvo de mencionar posibles candidatos, al indicar que todavía no son los tiempos.
Pese a su discurso en favor de la mujer y los jóvenes, al ser cuestionada sobre acciones realizadas en favor de estos sectores, mencionó el impulso a estos cuadros dentro del partido y en cumplimiento de las cuotas electorales, añadiendo que se le dará seguimiento a este tema.
A la pregunta de si esto significa que no se le había dado seguimiento, de inmediato corrigió y dijo que todos sus candidatos le han dado importancia al tema desde 2019.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: