#CHETUMAL//Lluvias y descargas eléctricas en regiones de Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- En Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la Península de Yucatán habrá cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas; ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde; viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Para Quintana Roo, durante la mañana podrían presentarse lluvias con tormentas y posibles descargas eléctricas en las inmediaciones de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez; la temperatura oscilará de 32 a 34 grados Centígrados con una sensación térmica de 39 grados.

La onda tropical Núm. 39 recorrerá el sureste de la República Mexicana y en combinación con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Por último, el SMN agregó que en el Pacífico, el Huracán “Rick” Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, a las 05:00 horas (tiempo del centro de México).

Así mismo se degradará a tormenta tropical sobre Michoacán, en su desplazamiento originará lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Guerrero y Michoacán, las cuales ocasionarán incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; además de lluvias fuertes a intensas sobre el occidente, centro y sur de México; condiciones que disminuirán durante la tarde-noche.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: