#Al diablo con sus instituciones’/ #Columna #TestigoFiel/ Escribe el Periodista @Jesus_ManuelT

Testigo fiel

Por: Jesús Torres 
‘Al diablo con sus instituciones’

“Al diablo con sus instituciones” decía, Andrés Manuel López Obrador en 2006, cuando  perdió la elección presidencial ante el panista, Felipe Calderón.

Hoy, 15 años después, esa frase que pronunció en el zócalo de la Ciudad de México, pareciera que vuelve a repetirse una y otra vez en sus arremetidas contra la Universidad Autónoma de México (UNAM). 

No es la primera vez que el tabasqueño despotrica un día sí y el otro también desde el púlpito de las mañaneras. 

Lo ha hecho contra sus críticos, los padres de niños con cáncer, medios de comunicación, periodistas, actores políticos de oposición, académicos, científicos, organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos, feministas, empresarios y quien se atreva a llevarle la contraria.

Lo peor del caso es que ahora, López Obrador la agarró contra la UNAM, institución en la que, por cierto, curso sus estudios y se tardó 14 años para titularse. 

A su paso por la máxima casa de estudios reprobó 14 materias que se llevó a extraordinario, entre ellas: economía, matemáticas, ciencia política (en tres ocasiones), y estadísticas (en dos ocasiones). 

Para su titulación no logró ni mencionó honorífica debido a que apenas y alcanzó un promedio general de 7.8, como él mismo lo reconoció en mayo de 2020. 

Quizá de ahí provenga todo el rencor a su Alma Mater. 

En su mañanera el inquilino de Palacio Nacional señaló que las escuelas públicas, incluyendo la UNAM perdieron su esencia, se volvieron individualistas y defensoras de proyectos  neoliberales. 

Después la tacho de haberse derechizado por no estar a la altura de las circunstancias y porque durante el período neoliberal se quedó callada. 

A el originario de Macuspana se le olvida que cuando estudió en la UNAM ingresó a las filas del PRI, fue su dirigente en Tabasco, coordinó la campaña del extinto exgobernador priista, Enrique González Pedrero y desempeñó varios cargos en el gobierno del estado. 

Pero además, de los 19 funcionarios que hoy integran su gabinete, seis estudiaron en la UNAM, entre ellos, Juan Ramón de la Fuente, ex rector y actual embajador de México ante la ONU, así como otros siete que egresaron de universidades públicas.

Como se dice coloquialmente, AMLO escupió para arriba y le cayó en la cara. 



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: