#YUCATÁN//Analizan que todos los estudiantes regresen a clases presenciales en noviembre

La Sección 33 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) analiza la posibilidad de que todos los estudiantes de nivel básico regresen a clases presenciales en noviembre, como anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El secretario general del SNTE, Ricardo Francisco Espinoza Magaña, informó que al conocerse este aviso por parte de la SEP, la Sección 33 lo puso en agenda para abordar el tema con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) en el seguimiento del retorno a las aulas.

Recordó que la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, anunció que el próximo mes todos los estudiantes de nivel básico regresarían a las clases presenciales ante el control que se ha tenido con la pandemia del coronavirus y el avance en los esquemas de vacunación.


Agregó que el SNTE está pendiente de la decisión del Gobierno del Estado y la acatará. Sin embargo, aclaró que hay que seguir con todos los protocolos sanitarios para evitar que se presenten más casos de coronavirus en las escuelas.

“Siempre se tomarán los puntos de vista y los acuerdos sobre la evolución de la pandemia, todos los estados harán ajustes en sus planteles y este tema lo abordaremos en la reunión que tenemos cada jueves en las mesas de evaluación que se realicen con la Secretaría de Educación”, apuntó.

Tomado de: https://sipse.com/novedades-yucatan/yucatan-analizan-que-todos-los-estudiantes-regresen-a-clases-presenciales-en-noviembre-410933.html



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: