#CHETUMAL//Descarta Yensunni Martínez la compra de camiones recolectores de basura; el arrendamiento es la opción

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco dispone únicamente de un presupuesto de un millón 100 mil pesos mensuales para destinar al servicio de recolección de basura del municipio, reveló en entrevista la presidenta Yensunni Martínez.
En ese sentido, adelantó que debido a que financieramente no existe la posibilidad de comprar las unidades recolectoras, la mejor opción para hacer frente a esta necesidad es adquirir un sistema de arrendamiento de los camiones, aunque la principal limitante son los recursos, pues hay empresas con las que han tenido acercamientos que ofrecen contratos integrales que incluyen combustible, personal y rutas por montos mensuales que van de la cuatro a los cinco millones de pesos, cantidad que resulta incosteable.
«Hemos estado hablando con muchas empresas, no sola con una; sin embargo, la mayoría traen ofertas integrales, es decir, manejan tanto el arrendamiento como las rutas, el combustible, el personal y esto te sube un monto de entre cuatro y cinco millones de pesos mensuales», detalló
Además, planteó la posibilidad de un refinanciamiento con una tasa más bajo, aunque están en contra de endeudar todavía más al municipio.
«No queremos meterle problemas a la deuda, estamos hablando que tenemos más de 350 millones de deuda en el municipio, solamente de deudas adquiridas en créditos y un total de 506 millones de pesos en deudas entre proveedores y retenciones y esto nos deja poco de margen», aseveró.
Al final, dijo que mientras tanto una opción es apoyarse con los sindicatos de volqueteros para atender la situación en tanto se define el plan de acción, pues tampoco se adquirán más unidades que se tuvieron en arrendamiento con la empresa Buma, a aquí la administración pasada adeudó dos meses.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: