#CAMPECHE//REPUNTAN ROBOS A COMERCIOS: CCEC

Los robos a los comercios en la entidad han repuntado por la crisis a causa de la pandemia del Covid-19, confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, al manifestar que trabajarán con las nuevas autoridades para enfrentar este ilícito y que la entidad sea vista como lugar seguro y bueno para invertir.

El CCEC tiene una Comisión de Seguridad que está al pendiente de que haya más paz social y menos delitos, y de que las autoridades intervengan y den seguimiento en caso de presentarse alguna denuncia, para acabar con la impunidad.

Campeche es un lugar muy seguro. Pasan cosas, también hay que decirlo, pero afortunadamente todavía podemos vivir con mucha tranquilidad. Y el fin de esta comisión y las reuniones con autoridades de seguridad es que los delitos vayan a la baja y que sigamos en paz.

Aceptó que sí hay robos a comercios como los hay a casas habitación, existen zonas más preocupantes, y lamentó que ‘la situación económica que hoy vivimos, producto de la pandemia, haya provocado el incremento en este tipo de ilícitos.

No obstante, consideró que los empresarios tienen que trabajar de la mano de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (Sspcam), Fiscalía General del Estado (Fgecam) y Guardia Nacional (GN), para vigilar y combatir los ilícitos.

Tenemos que dar cursos de capacitación para que las personas sepan qué hacer en caso de que surja un delito. Orientar a los jóvenes con las redes sociales y a las empresas por llamadas de extorsión. Y que se entienda que Campeche es un lugar seguro, bueno para la inversión, y que va saliendo adelante de esta situación tan lamentable que vivimos, puntualizó.

Del Río Rodríguez de la Gala exigió a la Fgecam resolver las denuncias de las y los empresarios afectados, y que estos delitos no queden impunes. El ciudadano cuando denuncie tiene que ver los resultados, no puede ser que se alarguen o que queden en el olvido. También nosotros tenemos que denunciar para que la autoridad pueda hacer su trabajo, pero exigirle que haga lo que tenga que hacer para hallar a quienes cometen ilícitos.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: