#COZUMEL//Dieron de baja a 200 posibles ‘aviadores’ en Cozumel

AGENCIA SIM

Cozumel.- Autoridades del Ayuntamiento de Cozumel detectaron la existencia de 200 personas que “no tenían razón para estar en la nómina”, por lo que ya fueron dadas de baja, confirmó la presidente municipal, Juanita Alonso Marrufo, quien añadió que había quienes no tenían más función que solo estar en la nómina.
Apenas ayer, Gerandily Gutiérrez Poot, directora de Recursos Humanos, confirmó que se habían detectado anomalías en la nómina, aunque se abstuvo de señalar que se trataban de “aviadores”, lo que hoy fue confirmado por la alcaldesa.
Desde el arranque de su administración, añadió, se efectúan pases de lista y análisis de las funciones de cada quien, para detectar y eliminar a estos “aviadores”.
Por otro lado, la edil señaló que harán un análisis de los recursos disponibles para adquirir algunas patrullas, debiendo rentar el resto para contar con una planilla completa.
“Hay un Plan de Inversión Anual y veremos si podemos realizar una adquisición, aunque también tendremos que rentarlas, porque no alcanzan los recursos para comprarlas”, comentó Alonso Marrufo.
Pese a ello, aclaró, “harán un esfuerzo” para comprar las que puedan y rentar el resto, pues es importante atender la seguridad, pues es una demanda recurrente de la ciudadanía.
Sobre su reciente visita a la Ciudad de México, la morenista comentó que asistieron a un foro en el Senado, en donde se piensa legislar una Ley de Islas, para atender problemáticas como movilidad y costos de transporte.
También aprovechó para sostener una reunión con Carlos Andrés Morales Mar, subdirector de la Comisión Federal de Electricidad, para resolver los recurrentes cortes de energía en la isla.
“Fue muy productiva, pues logramos agilizar algunos temas para evitar cortes”, indicó.
El compromiso es que esté solicionado antes de mediados de diciembre, a tiempo para la temporada alta.
Por último, Juanita Alonso Marrufo confirmó que ya no se expedirán permisos para conducir a menores de edad, pues se trataba de una “irresponsabilidad” que como madre ella no puede condonar.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: