#CANCUN//PRD corre riesgo de desparecer en otra alianza a la saga del PAN: Julián Ricalde

AGENCIA SIM

Cancún.- Para Julián Ricalde Magaña, ex presidente municipal de Benito Juárez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pone en riesgo su registro, en caso de que nuevamente se lance en una alianza similar a la que recién tuvieron con Acción Nacional, en la que el blanquiazul es quien domina.
Entrevistado con motivo de la visita del dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalba, Ricalde Magaña, quien aspira a la candidatura a gobernador, dijo que es importante contar con algo propio que tienda a ganar la elección, la que debiera empezar a construirse desde ya, sin esperar, como ha ocurrido, a que se instalen las mesas negociadoras, en enero.
Lo importante, señaló, es contar con una buena alianza, una buena candidatura y un discurso que inspire el voto del ciudadano.
“Lo cierto es que la última ocasión no dio los resultados que queríamos. Fuimos los mas perjudicados, al pasar de gobernar cuatro municipios (Lázaro Cárdenas, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos) a ninguno”, se quejó.
En su opinión, no es lo mismo una alianza en la que el Sol Azteca sigle al candidato y además tiene cierta participación en su elección, a una coalicón en la que Acción Nacional es quien define todo.
Ricalde Magaña mencionó que en las últimas campañas, aunque se va en coalición, “son azules hasta en la propaganda y eso disminuye nuestra presencia”.
El también ex secretario de Desarrollo Social comentó que históricamente el PRD es quien daba la batalla en Quintana Roo contra los gobernadores priistas, e incluso siglaron a Carlos Joaquín, quien después decidió irse con Acción Nacional.
Admitió que las alianzas con el PAN dieron frutos, pero siempre deben actualizarse.
El riesgo de perder el registro es real, indicó, pues apenas rascaron el 4% nacional en los últimos comicios, en una alianza en la que es el PAN quien encabeza.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: