#QuintanaRoo//Sin cambio en escuelas públicas, a pesar del semáforo verde

AGENCIA SIM

Chetumal.- El cambio a color verde en el Semáforo Epidemiológico estatal para la zona norte de Quintana Roo no traerá un cambio en los aforos o en las horas de clases para las escuelas de esos municipios, reveló Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación estatal.
“No hay cambio; terminaremos el mes así, y veremos cómo se comporta la pandemia. Permanecemos igual, con el mismo aforo y cantidad de horas”, explicó en breve entrevista.
Hasta ahora, los planteles que efectúan clases presenciales lo hacen en modalidad mixta, para algunos grupos y en ciertos horarios limitados, en parte debido a carencias en cuanto a infraestructura y en los insumos que se necesitarían para recibir a todo su alumnado.
La Secretaría de Educación ya se ha comunicado con los planteles, en especial los privados, para explicarles que no hay cambios en cuanto a los aforos.
Cuestionada sobre los casos de COVID-19 detectados en los planteles, la funcionaria estatal señaló que hasta ahora no se ha dado un brote, solo casos aislados.
Toca a las escuelas, a través de su comité de salud, determinar si cierra el salón y fortalece los filtros, o si bien cierra toda la escuela, señaló la secretaria. Los planteles deben monitorear por si surgen más casos durante las siguientes dos semanas, comentó.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: