#CHIAPAS//Cinco familias son desalojadas en Tuxtla por deslave

Un total de cinco familias fueron desalojadas de un edificio de renta de departamentos en la colonia Terán, ubicada al poniente sur de la capital chiapaneca, debido al reblandecimiento de suelo provocado por las intensas lluvias en la capital chiapaneca.

Al medio día, quienes habitaban los cuartos de dicho edificio, sacaron sus pertenencias luego de que se presentara elementos de Protección Civil del Estado para realizar la evacuación preventiva de las personas.

Genaro Flores, habitante del edificio, explicó que alrededor de las 3:50 horas de este viernes, él y sus vecinos escucharon un fuerte ruido producido por la caída de la barda de la vivienda, en la cual estaban instalados los medidores de luz, lo que produjo un apagón en el inmueble. “Escuchamos un ruido muy fuerte, pensamos que era un accidente”; dijo.

Al darse cuenta que la barda había colapsado y parte de ella cayó al arroyo que está junto al edificio, llamaron a los elementos de PC del estado quienes acudieron ocho horas después.

A las 12:00 horas, el Equipo de Respuesta Inmediata de PC realizó una evacuación preventiva de las familias de la colonia Terán por habitar en una zona que se encuentra en alto riesgo ante el reblandecimiento del suelo.

Tras el colapso de la barda no hubo ningún lesionado, pero debido a que los pilares que sostienen las escaleras que conectan al primer y segundo piso del edificio ya no tienen una base sólida, éste podría colapsar con una lluvia más como la ocurrida ayer.

Flores indicó que la mayoría de las familias que habitaban los cuartos sacaron sus cosas al momento que PC instruyó a desalojar el inmueble. La mayoría de ellos se dirigieron a casas de familiares.

“Nosotros ya tenemos donde irnos solo esperamos quien nos lleve”, dijo mientras los vecinos ayudaban a sacar sus cosas.

Cabe señalar que esta es la tercera ocasión que elementos de PC, tanto estatal como municipal desalojan a familias de sus viviendas por reblandecimiento de suelo producido por las lluvias en la capital del estado.

TOMADO DE: https://www.elheraldodechiapas.com.mx/local/cinco-familias-son-desalojadas-en-tuxtla-por-deslave-7224707.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: