#CANCÚN//Tianguis de Cancún no cambiarán su aforo, pese a semáforo verde


AGENCIA SIM


Cancún.- A diferencia del inicio de la pandemia, las autoridades de gobierno “dejaron solos” a los tianguistas, por lo que no han recibido información de lo que implica el cambio a verde en el Semáforo Epidemiológico estatal, señaló Melión Ortega García, presidente de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Abulantes del Estado de Quintana Roo, quien señaló que ellos trabajarán sin cambios, por lo menos hasta noviembre.

“Vamos a preguntarles a las autoridades mañana para no regarla, pero nosotros seguiremos como estamos. En noviembre, si vemos que las cosas siguen bien, tomaremos medidas”, declaró el líder tianguista en entrevista.

Este organismo actualmente tiene activos 38 de los 50 tianguis que organizaban antes de la pandemia, situación que no cambiarán, aunque en últimas fechas ya han reaparecido varios tianguistas que por más de un año estaban inactivos.

Tan solo en el famoso tianguis de la Región 100, los domingos, cuentan actualmente con 800 locatarios, reveló.

El semáforo verde son buenas noticias, coincidió, y genera buenas expectativas ahora que empiezan fechas importantes como el Día de Muertos y la Navidad; sin embargo, le genera temor que derive en un exceso de confianza en la ciudadanía.

“Hay gente que está muy relajada porque están vacunados. Jóvenes, en especial, los ves ya sin cubrebocas y se les dice y se les dice que se lo pongan”, se quejó. “Si no nos cuidamos, se puede revertir esta cosa”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: