#CDdelCarmen//LLUVIAS CAUSAN ‘CORTES’ DE LUZ E INUNDACIONES

Avenidas inundadas, personas y coches varadas y “cortes” de energía eléctrica en varias colonias Isla, dejaron las lluvias originadas por el paso del frente frío número dos por la Isla, aunque ninguna afectación fue considerada como mayor.

Así lo dio a conocer, Julio César Villanueva Peña, director de Protección Civil, e indicó que por fuertes precipitaciones del jueves y ayer, se constató que la mayoría de los cárcamos de rebombeo funcionan, a excepción de las dos que no hay y afectan la zona posterior del zoológico.

Por las lluvias, hubo personas que se quedaron varadas en calles y avenidas, ante lo cual elementos de Protección Civil, en coordinación con la Policía Municipal, las trasladaron a sus domicilios.

Tuvimos algunos desperfectos eléctricos que canalizamos de inmediato a Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero fueron incidentes menores atendidos en su oportunidad, relató Villanueva Peña.

Tras el proceso de entrega-recepción, con el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), José Salvador Gómez Hernández, supervisamos el funcionamiento de equipos, y detectamos que la anterior administración no dejó algunos y por eso hay inundaciones en la zona norte.

Por las lluvias del jueves, trasladamos a unas 35 personas, incluyendo niños, a sus domicilios, pues esperaban transporte público que con la intensa precipitación paró operaciones.

Además, tres conductores quedaron varados por desperfectos en sus vehículos, por lo cual los asistieron para retirarlos.

En cuanto a “cortes” en el suministro eléctrico, se registraron en las colonias Manigua y Pedro Sáinz de Baranda. Personal de la CFE intervino y en horas restablecieron el servicio.

Finalmente, Villanueva Peña comentó que debido a que en este periodo será continua la presencia de frentes fríos con lluvias, tiene estipulado un programa de guardias de 24 horas para asistir a la población afectada, independientemente de la coordinación con otras áreas para habilitar albergues de ser necesario.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: