#CAMPECHE//SE SUMA RED AMBIENTAL A PREVENIR CÁNCER DE MAMA

Para concientizar a la población en general sobre la detección oportuna del cáncer de mama, uno de los tumores más malignos y frecuentes entre las mujeres, la empresa Red Ambiental, en coordinación con el Ayuntamiento de Campeche, implementó la campaña “La campana de la vida” 2021.

La alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, acompañada del gerente operativo de Red Ambiental Campeche, José Librado Magaña Sosa, y del presidente del albergue “Una Caricia Humana”, Ricardo Abraham Martín Morales, pusieron en marcha el programa “Campaña Rosa”.

En la entrada del Palacio Municipal, la edil resaltó que prevenir es salud, y muchas veces por miedo, o por tabú, las mujeres no acuden a realizarse su mastografía u otros estudios, por eso no se detecta a tiempo el cáncer de mama.

Y subrayó que octubre representa el mes de la concientización en este sentido, e invitó a todos a portar el lazo rosa para que la gente pregunte, y le expliquen que es justamente con el fin de llevar el mensaje de la prevención.

De igual forma, la alcaldesa refrendó que desde la Comuna implementará acciones y estrategias para seguir ayudando a quienes padezcan dicha enfermedad, a la vez que exhortó a los representantes de las dependencias de los  tres órdenes de Gobierno, entre directivos y secretarios, a permitir que sus trabajadoras acudan a realizarse sus chequeos.

Las mujeres, tanto del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, cuentan con el permiso de un día al año con goce de sueldo para ir a hacerse los estudios o exámenes del cáncer y de detección temprana, recordó.

En tanto, Magaña Sosa enfatizó que Red Ambiental tiene un gran compromiso social, y junto con el municipio de Campeche y asociaciones, llevará el mensaje a todos los hogares para adoptar la cultura de detectar anticipadamente esta  terrible enfermedad.

Lo anterior se hará mediante los camiones recolectores de basura rotulados de color rosa, que recorrerán todas las rutas del municipio durante este mes, y apoyará el personal operativo, tanto los de barrido como de recolección, e incluso los que laboran en el relleno sanitario, quienes portarán uniforme de color rosa como mensaje de respaldo a la campaña.

También donaron cinco vales a mujeres para efectuarse estudios de mastografía, y dieron el banderazo de salida de las unidades la subdirectora de Planeación y Demandas Ciudadanas, en representación del Departamento de Servicios Públicos, Susana Concepción Ramírez García, y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Sara Evelyn Escalante Flores.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: