#CAMPECHE//ACUSAN MALTRATOS DE JEFES EN INDEJUCAR

Jefes de área del Instituto del Deporte y la Juventud en Carmen (Indejucar), maltratan y humillan a trabajadores de la dependencia que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarias Municipales del Municipio de Carmen (SUTBAJC), denunció su secretario general Miguel Ramón Córdova.

A lo anterior se suma la decena de colaboradores de áreas como Servicios Públicos y Obras Públicas, puesta a disposición de la Unidad Administrativa, recriminó, y exigió trato humano y de respeto para sus representados, pues los nuevos funcionarios no deben maltratar al personal aunque no sea de su agrado.

Luego de que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, Juntas y Comisarias de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, revelara que más de 50 trabajadores de la organización que representa fueron puestos a disposición de la Unidad Administrativa, Ramón Córdova reveló que al menos una decena de sus representados está en las mismas circunstancias.

Lo que más preocupa es cómo se conducen algunos nuevos funcionarios de segundo nivel, en especial los adscritos al Indejucar, pues no tienen tacto para tratar de forma respetuosa a los trabajadores, por eso han incurrido en graves faltas de maltrato y humillación laboral.

“El reporte que tengo es del Indejucar, aunque hay otras áreas donde investigamos quiénes son los responsables para hacer el procedimiento correspondiente. A algunos trabajadores los corren, pero de manera fea, los han puesto en evidencia y los han humillado”.

“Eso no se vale, porque en determinado momento si no están de acuerdo con los trabajadores, en cómo se desempeñan, que los pongan a disposición de Recursos Humanos, pero estamos en desacuerdo con el maltrato”, puntualizó.

Consideró extraño que los nuevos funcionarios tomen actitudes irrespetuosas, cuando su jefe Pablo Gutiérrez Lazarus no lo hace así, ante lo cual  exigió al alcalde tomar cartas en el asunto y concientizar a esos colaboradores o jefes de área.

Finalmente, Ramón Córdova advirtió que de persistir el trato inhumano hacia el personal sindicalizado, hará los procedimientos administrativos correspondientes, pues el respeto debe ser indispensable para las condiciones humanas y laborales.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: