#CHETUMAL//Asignará Ieqroo mismos recursos a partidos, pese a reducción en tiempo de campaña




AGENCIA SIM


Chetumal.- La reducción del tiempo de campaña, avalada por el Congreso del Estado, no traerá algún ahorro, toda vez que los montos que el Instituto Electoral de Quintana (Ieqroo) asigna a los partidos quedarán sin cambios, al depender estos de una fórmula marcada en la ley.

Mayra San Román Carrillo, consejera presidenta del Ieqroo, confirmó que no hay variación alguna en el dinero que se gastará el año próximo y que ya fue aprobado por el Consejo General en sesión.

Al preguntarle si la justificación dada por los diputados para modificar el inicio del proceso son falsos, en cuanto a la necesidad de reducir el tiempo de campaña para aminorar costos, la consejera no puede discutir los argumentos que pusieron, “pero lo que puedo comentar es que el financiamiento se hace conforme a la fórmula”.

El monto aprobado por el Consejo General del Ieqroo es de 85 millones de pesos, tanto para las actividades ordinarios como el proceso electoral.

Por otro lado, señaló que todavía no se tiene listo el anteproyecto del presupuesto que solicitarán para el año próximo; en cuanto a la consulta pública sobre Aguakan, todavía no hay una determinación sobre si se realizará, al depender esto de los recursos disponibles.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: