#QuintanaRoo//Marybel no es opción para el PAN en tanto esté en Morena: Marko Cortés

AGENCIA SIM

Chetumal.- Para Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marybel Villegas Canché no es una opción para la gubernatura el año próximo pues hoy es una senadora de Morena, aclarando que está dispuesto a trabajar de la mano con la sociedad, pero solo si está comprometida con la plataforma del partido.
Lo anterior lo declaró en una rueda de prensa en Chetumal, acompañado de la secretaria general del partido, Cecilia Patrón Laviada, y el dirigente estatal, Faustino Uicab Alcocer, previo a una reunión privada con diversos liderazgos, con la finalidad de cerrar filas rumbo al proceso electoral del año próximo.
El líder panista aclaró que en primer lugar toca revisar “los perfiles en casa” y si no cuentan con opciones competitivas, pueden pensar en los externos.
“Nunca estaremos cerrados a opciones ciudadanas”, dijo, aunque luego aclaró. “En el caso de Marybel, es hoy legisladora de Morena y por tanto no estaría en las opciones”.
En varias ocasiones, Marko Cortés enfatizó que más importante que la alianza electoral es la alianza legislativa, argumento que usó para prácticamente condicionar la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a obtener su voto en contra de la Reforma Energética. No obstante, también se trata de un argumento que aplicaría en el caso de Marybel Villegas, quien aspira a la gubernatura y quien ha revelado que ha recibido ofertas de otros partidos.
Al referirse a su actual desacuerdo con el Tricolor, Marko Cortés declaró que la coalición “Va por México” debe tener una utilidad, y por ello es determinante ir unidos en temas fundamentales “para ponerle un alto a Morena en sus intenciones de destruir al país”, lo que incluye a la Reforma Energética.
“Quieren cerrarle la puerta a las energías limpias, a la inversión en el sector y a la creación de empleos”, se quejó, al indicar que tratan de monopolizar la generación de energías.
El panista dijo que es entendible que no estén de acuerdo en todo, pues cada partido tien distintas perspectivas, pero hay documentos suscritos con el compromiso de ir unidos contra iniciativas de esta índole.
“La causa de cuidar a México es superior a cualquier reto electoral; cuando cualquiera de los partidos de la alianza se salga del acuerdo de defender a México, entonces (esta alianza) ya no tiene razón de ser”, aseveró.
Por lo anterior, indicó que su visita de hoy está enfocada en fortalecer a Acción Nacional, no revisar temas de coaliciones, pues aunque están abiertos a construir, no tienen miedo de contender solos.
El dirigente no quiso adelantar nombres de posibles candidatos, pero señaló que revisarán las opciones distrito por distrito, para ver los mejores perfiles y ser lo más competitivo posible, sin cerrarse a candidaturas externas.

DEFIENDE GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN
Marko Cortés dijo estar satisfecho con el gobierno de Carlos Joaquín, pero no con los últimos resultados electorales, en donde Morena quedó con ocho de los 11 municipios. En este sentido, negó que las derrotas sufridas sean por un mal gobierno.
“El gobierno ha tenido un buen desempeño y el gobernador está bien evaluado”, defendió.
Cuestionado sobre esta paradoja, el dirigente nacional atribuyó los malos resultados electorales a una falta de cohesión local, así como a la actual circunstancia nacional (de fortaleza de Morena).
“Nuestro reto es que se vea que el gobierno de Carlos Joaquín es bueno, que los gobiernos del PAN son buenos, a nivel municipal, y que nuestra opción para la gubernatura será la mejor”, declaró.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: