#QuintanaRoo//Poder Judicial, juez y parte en implementar reforma laboral

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Poder Judicial del Estado de Quintana Roo ha permitido la participación de Rafael Rivero Palacio dentro del proceso de selección de los nuevos jueces laborales, a pesar que él fue quien elaboró este proceso, al fungir como encargado de la reforma laboral en la entidad.
De acuerdo a una publicación en la página del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) uno de los cuatro espacios disputados para jueces laborales quedó vacante, debido a que el sínodo, que encabeza el propio Rivero Martínez, determinó que nadie cubría los requisitos para ocupar el cargo.
Esta maniobra le brindó tiempo para renunciar al cargo de director de la Escuela Judicial que también ostentaba y así competir en el proceso de selección que el mismo organizó.
De permitirse la participación en el nuevo proceso que se abrió, él estaría actuando como juez y parte, toda vez que como encargado de la reforma laboral realizó los materiales que se utilizaron en el proceso de selección y como director de la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado, cargo que ocupó hasta el pasado viernes, fue quien elaboró los exámenes y trabajos que los aspirantes presentaron.
De este modo al emitirse de nuevo la convocatoria el pasado primero de octubre éste renunció al cargo de director de la Escuela Judicial y todavía como encargado de la reforma laboral está participando en el proceso contando con ventaja sobre quien sea que esté interesado en competir por ese cargo.
De acuerdo a la convocatoria emitida el pasado primero este miércoles seis de octubre es el último día para que se registren los aspirantes al último espacio disponible para juez laboral.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: